30 de marzo de 2011

Bajando el Ritmo

Pues he bajado un poco el ritmo para bien mio, cinco días a la semana y con las distancias nuevas creo que es demasiado y me iba a quemar demasiado rápido y no quiero eso ni de coña, quiero seguir corriendo y hacerlo cada vez mejor y con mejores sensaciones. Así que he quitado la sesión larga de los Domingos y la he pasado al Lunes. El Domingo no es un buen día para salir a correr aunque parezca el más adecuado para ello, se me juntan demasiadas cosas como el airsoft por la mañana y el fútbol por la tarde, vamos que es una jodida paliza que mejor ahorrarse e intentar descansar un poco ya que la semana es muy muy larga...

El Lunes me he corrido unos catorce kilómetros haciendo una especie de ocho entre Becerril y Matalpino con un comienzo de camino bastante suave ya que baja un buen rato y hasta que no llegas a dar la vuelta para volver desde Matalpino la verdad que no tienes cuestas demasiado empinadas, eso si cuando empiezan parecen no acabar nunca xD.
Y bueno el camino es básicamente el mismo que hago siempre por esta zona pero ampliado para completar los kilómetros que me he propuesto para este día y con unos cuatro kilómetros finales que discurren en su totalidad subiendo y es lo que en verdad da por culo, pero necesito subir cuestas que sino en Mayo me parece que no termino la III Vuelta a la Jarosa. Eso si, estoy a tope, el primer día que corrí esta distancia parecía que no iba a llegar a completarla y sin embargo en esta ocasión no me a resultado casi duro, estoy notando mejorías importantes y eso me sube el ánimo muchísimo. Quedan trece días para mi primera carrera popular y creo que no se me dará mal, al menos la completare y sin estar muy reventado en el proceso, o eso espero.

El Martes he hecho mi segunda sesión de series, esto consiste en correr cuatro veces doscientos metros a un ritmo alto y descansar treinta segundos entre cada tirada repitiendo estro otras cuatro veces a su vez, en total dieciséis tiradas, habiendo corrido tres kilómetros de carrera continúa antes y otros tres después. Os preguntaréis para que leches sirve esto, pues sirve para acostumbrar al cuerpo a los cambios de ritmo y así bajar pulsaciones y esfuerzo cuando lo necesites en la carrera normal, además el cuerpo humano se adapta de una manera fantástica a todo tipo de ejercicios y siempre es bueno hacer distintos tipos de esfuerzos en los entrenos.




Gracias Irene por el video, es una motivación constante.








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